3/22/2012

Truco para que te pasen con teleoperadores españoles y evitar así los call-centers sudamericanos (en Movistar)

A continuación transcribo un truco que podéis utilizar para que os pasen con teleoperadores españoles y evitar así hablar con trabajadores de los call-centeres sudamericanos. Actitud xenófoba o no, sí es cierto que hay más dificultades de comunicación con los teleoperadores de estos países. Por otra parte, el truco le ha funcionado a esta cliente de Movistar, pero desconocemos si en otras operadoras es posible. Ahí va el texto :

"Muchos no nos encontramos a gusto hablando con estos teleoperadores, no por su acento ni por su procedencia, no es racismo. Es que no nos gusta el trato ni el resultado, o bien por motivos sociales no estamos de acuerdo en que una empresa española que por lo tanto se lucra con los españoles se lleve puestos de trabajo al extranjero en lugar de darlos aquí, con la falta que hace. En mi caso particular, aparte del motivo social que he dicho, es porque estoy harta del “Como le iba disiendo, doña Isabel…”. A ver, gente: el “doña” en España se usa para las ancianas, NADA MÁS que para las ancianas. No equivale al “señora” ni es un “tú pero en educado”. Que os entre en la cabeza. Para seguir, nunca solucionáis nada. Remitís a departamentos equivocados, nos maréais, dais mil vueltas y sólo conseguís cabrear al personal, y encima fingís escucharnos cuando os tenemos que repetir otra vez la misma historia una y otra vez. Bueno, pues el truco es que los que estéis en otra comunidad autónoma pidáis que quien os atienda lo haga en vuestra lengua de la comunidad, esto es: catalán, valenciano… Así os pasarán, sí o sí, con alguien español. Entonces, habladle en ese idioma o en castellano, como queráis, pero al menos hablaréis con alguien español. Si no sois de ninguna comunidad con lengua co-oficial, siempre podéis pedir hablar con un responsable de atención al cliente, decirle que vuestra lengua materna es el catalán -por ejemplo- y que queréis ser atendidos siempre en esa lengua. A mí me funciona con Movistar."