1/07/2012

Cinco razones para no bautizar a tus hijos











He aquí unas cuantas razones para no bautizar a tus hijos

- Evitarás a tus hijos las molestias y quebraderos de cabeza que implica el hecho de apostatar, en el caso de que éstos decidan hacerlo cuando sean personas adultas. Un ejemplo de esto que digo : “Si te dejo apostatar, irás directa al infierno”

- Te ahorrarás pasta. Bautizar un niño supone (por presión social) convidar a los invitados a una comida, o como mínimo a un ágape, en un buen restaurante, en detrimento de la opción más económica de ofrecer dicha comida en casa. Además, tenemos también el coste del “donativo” que entregaríamos al señor párroco por arrojar un chorro de agua en la cabeza del bebé (sé de gente que ha dado hasta 100 eurazos)

- Evitarás que tus hijos te recriminen en el futuro el haberles bautizado sin su consentimiento. Está muy feo inscribir en una secta religiosa a un menor de edad, sobre todo cuando se hace por tradición, ignorancia, y chantaje social. Dejemos que sean las personas adultas y con uso de razón quienes decidan libremente caer o no en las garras del catolicismo.

- Minar el poder de la Iglesia Católica. La Iglesia sigue conservando gran parte del poder que tuvo durante la dictadura franquista. Nos guste o no, el estado español es laico únicamente sobre el papel, y los curas siguen inmiscuyéndose (y ejerciendo una influencia patológica) en asuntos en los que teóricamente no deberían meter el hocico (educación, política, sanidad, usos y costumbres…). Si bautizáis a vuestros hijos, de alguna forma estaréis contribuyendo a que estos colaboradores del fascismo y encubridores de pederastas sigan manipulando nuestras vidas y chupando del bote.

- La satisfacción de no ceder al chantaje social y familiar. En no pocas ocasiones es la presión de la familia y del entorno social la que nos empuja a llevar a los niños a la pila bautismal…y es que lo más cómodo es no complicarnos la existencia y pasar por el aro. ¿De verdad es esto lo que queremos?…¿no estáis hartos de actuar siempre en contra de vuestras convicciones?. Be brave, my friend!!!

Creo que éstas son las cinco razones más importantes para no bautizar a un crío…si me he dejado alguna en el tintero, os invito a dejar un comentario. Y si no estáis de acuerdo con algo, idem del idem.