He aquí unas cuantas razones para no bautizar a tus hijos
- Evitarás a tus hijos las molestias y quebraderos de cabeza que implica el hecho de apostatar, en el caso de que éstos decidan hacerlo cuando sean personas adultas. Un ejemplo de esto que digo : “Si te dejo apostatar, irás directa al infierno”
- Te ahorrarás pasta. Bautizar un niño supone (por presión social) convidar a los invitados a una comida, o como mínimo a un ágape, en un buen restaurante, en detrimento de la opción más económica de ofrecer dicha comida en casa. Además, tenemos también el coste del “donativo” que entregaríamos al señor párroco por arrojar un chorro de agua en la cabeza del bebé (sé de gente que ha dado hasta 100 eurazos)
- Evitarás que tus hijos te recriminen en el futuro el haberles bautizado sin su consentimiento. Está muy feo inscribir en una secta religiosa a un menor de edad, sobre todo cuando se hace por tradición, ignorancia, y chantaje social. Dejemos que sean las personas adultas y con uso de razón quienes decidan libremente caer o no en las garras del catolicismo.
- Minar el poder de la Iglesia Católica. La Iglesia sigue conservando gran parte del poder que tuvo durante la dictadura franquista. Nos guste o no, el estado español es laico únicamente sobre el papel, y los curas siguen inmiscuyéndose (y ejerciendo una influencia patológica) en asuntos en los que teóricamente no deberían meter el hocico (educación, política, sanidad, usos y costumbres…). Si bautizáis a vuestros hijos, de alguna forma estaréis contribuyendo a que estos colaboradores del fascismo y encubridores de pederastas sigan manipulando nuestras vidas y chupando del bote.
- La satisfacción de no ceder al chantaje social y familiar. En no pocas ocasiones es la presión de la familia y del entorno social la que nos empuja a llevar a los niños a la pila bautismal…y es que lo más cómodo es no complicarnos la existencia y pasar por el aro. ¿De verdad es esto lo que queremos?…¿no estáis hartos de actuar siempre en contra de vuestras convicciones?. Be brave, my friend!!!
Creo que éstas son las cinco razones más importantes para no bautizar a un crío…si me he dejado alguna en el tintero, os invito a dejar un comentario. Y si no estáis de acuerdo con algo, idem del idem.
Otra razón:
ResponderEliminarNo seas un hipócrita bautizando a tu hijo, no pisas la iglesia, excepto para pantomimas similares (bodas y funerales religiosos).
las ceremonias como bautizos, comuniones bodas .. son reuniones sociales, hoy en día digamos que es una reunión familiar, una disculpa para ver a la gente que no vemos desde hace tiempo.está claro que es un gasto bastante grande, pero muchas veces se recupera lo gastado. y una fiesta al año no hace daño
ResponderEliminarFaltarian puntos pero son buenos los comentarios.
ResponderEliminarYo agregaria la incongruencia de mostrarle al hijo que crea en los estudios y la ciencia siendo el mismo padre el que lo mando a bautizar por presion social... como si la opinion de la vecina fuera importante para tu familia...
Los adultos con amigos imaginarios son tontos...
Francamente, como ateo, mi motivo para no bautizar a mis hijos seria por mis propias convicciones y por puro respeto a los que SI creen.
ResponderEliminarNo bautizar porque me ahorro pasta, mpe parece PATETICO, no bautizo porque no creo en dios, punto. (Bastante flojos los motivos que das).
Un saludo
Al Anónimo de:
ResponderEliminar"No bautizar porque me ahorro pasta, mpe parece PATETICO, no bautizo porque no creo en dios, punto."
Actitudes como esta nos han metido en esta crisis. Cierto es que lo principal es no hacerlo por no creer, pero gastar por gastar...
yo no bautizo a mi hijo por la inmensa mayoria de las razones que apunta Juanma. No tengo ningun derecho ha hacer formar parte a mi hijo de esta religion sin su consentimiento. Cuando èl tenga conciencia de su propia existencia, entonces que sea lo que quiera, catolico, budista, islamista, ateo o lo que le salga de ahi mismo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con "No bautizar porque me ahorro pasta, me parece PATETICO, no bautizo porque no creo en dios, punto.", porque es la pura verdad, y no es una actitud que meta nadie en la crisis. Un bautizo cuesta "la voluntad", y nadie te obliga a hacer una fiesta ni comidas ni tonterías.
ResponderEliminarLo que no estoy de acuerdo es con
"Evitarás que tus hijos te recriminen en el futuro el haberles bautizado sin su consentimiento. Está muy feo inscribir en una secta religiosa a un menor de edad, sobre todo cuando se hace por tradición, ignorancia, y chantaje social. Dejemos que sean las personas adultas y con uso de razón quienes decidan libremente caer o no en las garras del catolicismo."
Pero que tontería es esta. Tus hijos te recriminaran que hayan venido al mundo, que los hagas estudiar cuando no quieren hacerlo, que les obligues a comer pescado, que visiten a sus tías viejunas y un montón de cosas más antes de acordarse que fueron bautizados porque seguramente esa será la única vez que pisen una iglesia.