Pues sí, existe un problema de privacidad en Facebook que poca gente conoce y que quisiera compartir con vosotros. Si no lo conocíais, tomad buena nota…tiene bastante importancia.
Supongo que habréis utilizado el buscador de FB para intentar localizar a viejos amigos del cole, de la universidad, familiares, etc etc. Basta con introducir nombre y apellidos, y si no son muy genéricos, es muy factible encontrar personas que estén en esta red social. Entiendo que cualquier usuario que proporcione nombres y apellidos, no le importa ser localizado. Peroooo…otra forma de buscar gente en FB es escribiendo un nombre de email en la ventana del buscador. Inmediatamente os aparecerá el usuario a cuya cuenta va asociado ese mail. Haced la prueba y veréis (probad con vosotros mismos). Esto tiene su miga…imaginad que utilizáis vuestro email para cualquier asunto en internet, y queréis anonimato (por cualquier razón escabrosa, p.e). Si habéis cometido la cagada de proporcionar el email asociado a vuestra cuenta de FB, pueden saber quiénes sois con una simple búsqueda en el mismo facebook. Así como suena.
Conozco un caso bastante embarazoso de un tipo muy celoso de su anonimato al que localizaron de esta guisa (averiguaron su nombre, apellidos, profesión, vinculación política, etc), y de seguro que no será el único. Cuidadín con lo que hacéis por la red, !!que las redes sociales las carga el mismísimo diablo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen comentarios