3/22/2012

Truco para que te pasen con teleoperadores españoles y evitar así los call-centers sudamericanos (en Movistar)

A continuación transcribo un truco que podéis utilizar para que os pasen con teleoperadores españoles y evitar así hablar con trabajadores de los call-centeres sudamericanos. Actitud xenófoba o no, sí es cierto que hay más dificultades de comunicación con los teleoperadores de estos países. Por otra parte, el truco le ha funcionado a esta cliente de Movistar, pero desconocemos si en otras operadoras es posible. Ahí va el texto :

"Muchos no nos encontramos a gusto hablando con estos teleoperadores, no por su acento ni por su procedencia, no es racismo. Es que no nos gusta el trato ni el resultado, o bien por motivos sociales no estamos de acuerdo en que una empresa española que por lo tanto se lucra con los españoles se lleve puestos de trabajo al extranjero en lugar de darlos aquí, con la falta que hace. En mi caso particular, aparte del motivo social que he dicho, es porque estoy harta del “Como le iba disiendo, doña Isabel…”. A ver, gente: el “doña” en España se usa para las ancianas, NADA MÁS que para las ancianas. No equivale al “señora” ni es un “tú pero en educado”. Que os entre en la cabeza. Para seguir, nunca solucionáis nada. Remitís a departamentos equivocados, nos maréais, dais mil vueltas y sólo conseguís cabrear al personal, y encima fingís escucharnos cuando os tenemos que repetir otra vez la misma historia una y otra vez. Bueno, pues el truco es que los que estéis en otra comunidad autónoma pidáis que quien os atienda lo haga en vuestra lengua de la comunidad, esto es: catalán, valenciano… Así os pasarán, sí o sí, con alguien español. Entonces, habladle en ese idioma o en castellano, como queráis, pero al menos hablaréis con alguien español. Si no sois de ninguna comunidad con lengua co-oficial, siempre podéis pedir hablar con un responsable de atención al cliente, decirle que vuestra lengua materna es el catalán -por ejemplo- y que queréis ser atendidos siempre en esa lengua. A mí me funciona con Movistar."

28 comentarios:

  1. publicación 100% racista.

    señora, recuerde que vivimos en un "mundo globalizado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada racista, yo he trabajado en un call-center y admito que la calidad de la atención recibida por un call-center español es infinitamente mejor que la recibida por uno sudamericano.

      Aún viviendo en un "mundo globalizado" para que vas a tener que padecer, y que acabes con el mismo problema siendo tan simple como usar ese sencillo truco.

      Eliminar
    2. En un mundo globalizado vivís tú y los subnormales como tú. te invito a trasladarte a cualquier país 'globalizado' (multirracial) como Sudáfrica, Colombia o Zimbabue, y pasees tu blanquita piel por allí, a ver el respeto que consigues.

      Eliminar
    3. no es racismo! ponen a teleoperadores latinos para marear la perdiz y ,con su paciencia y habla melosa, ponerte histérico/a para que desistas de intentar hacer nada!

      Eliminar
    4. Respuesta 100% mongólica.

      Eliminar
  2. Otra solucion es cambiarte a Pepephone. Y dejarte de payasadas de trucos y otras tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, totalmente. Pepephone, los mejores, los más sencillos, baratos y eficientes. No te llaman ni para decirte que te han subido los megas. Una empresa como deberían ser todas...

      Eliminar
  3. L@s pobres latinos que atienden los telefonos es que ni hacen ni dejan hacer. Hablan con su idioma y a mi me dijeron que "alzara el movil" (creo que se referia a que lo cogiera [como para decir, coja el movil que le explico]) tras varios minutos preguntandole que que me quiere decir con alzar el movil, que es eso, no sabia responderme. Ademas en la gran mayoria de mis llamadas nunca han tenido ni idea de nada, y ni entienden ni quieren entender ni les entiendes tu tampoco.

    Vamos a ver, los peruanos que atiendan telefonica del peru, y los españoles que atiendan telefonica de españa.

    Que no le hechen la culpa al racismo, es culpa de la incompetencia de muchos de ellos que no sirven para ese trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy teleoperador trabajo indirectamente para ono para el área de averías móviles e Internet vivo en lima Perú. Por mi parte nunca escuche a ningún español que se queje de mi atención es mas los ayudo y enseño a usar sus móviles y ordenadores. se que hago un buen trabajo. pero se me dificulta mucho con algunos de sus compatriotas españoles. no quiero etiquetarlos pero e escuchado muchos chistes de gallegos y bueno algo de razón tienen. me gustaría poder compartir alguna de las grabaciones que tengo para que se rían con la clase de cosas que se pueden escuchar peroseria un delito compartir esa clase de información. solo tengo que decirles que tomen un poco de conciencia que los españoles son quienes vienen a nuestro país y nosotros los acogemos y los dejamos trabajar acá así que piensen un poco lo que hacen al discriminar a mis compañeros. que en muchas ocasiones resuelven consultas y ayudan incluso a plataformas en España (Y)

      Eliminar
  4. y que decir de los Españoles, que se les explica una y otra vez los conceptos de las facturas y nunca entienden por que serán que no pueden entender con rapidez e inteligencia.

    NOTA:)
    Tal vez te interesas en ver los errores de otros y no piensan en las falencias propias...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es una falencia? Ah, que eres idiota.

      Eliminar
    2. Idiota serás tú, que insultas a alguien gratuitamente porque ha dicho una palabra que no entiendes. http://lema.rae.es/drae/?val=falencia.
      Cuánta ignorancia...

      Eliminar
  5. Hay muchos latinos que tienen buen don de gentes, y pese al acento usan un lenguaje neutral sin usar palabras de sus paises. Pero lo que si es verdad, es que harta bastante es estar hablando con un operador sudamericano y estar: ¿perdón? ¿que ha dicho? ¿Puede repetirlo? Vaya mas lento por favor. En los Call-Center se debería de vigilar eso, independientemente si eres español o latino, porque también me ha hablado cada andaluz que parece que tiene papas en la boca XD

    ResponderEliminar
  6. Trabajo en 1004 y asi como hay españoles que entienden y se dejan explicar y hay otro resto de ignorantes que se les explica y se les explica y solo dice ehhh vamos a ver que no y que no y que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te entiende. ¿Eres sudaca por casualidad?

      Eliminar
    2. ¿Acaso te crees que los españoles somos una raza superior y que somos muy inteligentes? ¿Por qué narices tienes que despreciar a los sudamericanos? Te puedo asegurar de primera mano que muchísima gente, y más por teléfono, no sabe escuchar, son testarudos y no entienden nada, sea el interlocutor sudamericano o español de castilla.

      Eliminar
  7. estuve trabajando de teleoperadora y escuchaba en los pasillos a españoles contando con gran orgullo que atendieron 3 llamadas en una hora y muchos colgaban cuando lo que le pedia el cliente era largo o no sabian que hacer...y que decir de los bordes... a montones, lo he visto y la gente quejarse y amenazar de cambiarse de compañia la una a la otra...con españoles, de su propia raza(jajaja) estuve dos meses y nunca conocí a mi jefe inmediato, que estaba de baja por "derec ión"... ahhhhh, tiempos aqueños... donde se trabajaba lo justo para luego hacerse echar y cobrar el paro...tiempos qaquellos... donde la que queria tener un hijo buscaba trabajo pra luego quedar embarazada, darse de bajo porque le duele aqui y allí y luego cobrar un año como poco por indeminización, por materniad. tiempos aquellos...Y ahorqa que? si os preocupa tanto el trabajo que se pierde, pues quejense de las miles de empresas de textil y demás que tienen en la india, en la china donde los salarios son miserables, tantas empresas españolas,de esos no? no, no es racismo, nó, es que bla bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta España ni los españoles, vuélvete a tu país. TODOS estaremos mucho más contentos.

      Eliminar
    2. si no te gusta escuchar la verdad cierra el pico y anda a trabajar (y)

      Eliminar
  8. estuve trabajando de teleoperadora y escuchaba en los pasillos a españoles contando con gran orgullo que atendieron 3 llamadas en una hora y muchos colgaban cuando lo que le pedia el cliente era largo o no sabian que hacer...y que decir de los bordes... a montones, lo he visto y la gente quejarse y amenazar de cambiarse de compañia la una a la otra...con españoles, de su propia raza(jajaja) estuve dos meses y nunca conocí a mi jefe inmediato, que estaba de baja por "depresión"... ahhhhh, tiempos aqueños... donde se trabajaba lo justo para luego hacerse echar y cobrar el paro...tiempos qaquellos... donde la que queria tener un hijo buscaba trabajo pra luego quedar embarazada, darse de bajo porque le duele aqui y allí y luego cobrar un año como poco por indeminización, por maternidad. tiempos aquellos...Y ahorqa que? si os preocupa tanto el trabajo que se pierde, pues quejense de las miles de empresas de textil y demás que tienen en la india, en la china donde los salarios son miserables, tantas empresas españolas,de esos no? no, no es racismo, nó, es que bla bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta España ni los españoles, vuélvete a tu país (o lo que sea el lugar donde vivís). TODOS estaremos mucho más contentos.

      Eliminar
  9. No es racismo ni mucho menos... Simplemente, es muy facil dar con un teleoperador latino que no cumpla bien con su trabajo que con uno que sí lo haga... Es más también hay teleoperadores españoles que no valen para nada. Todo se debe a la competitividad de las subempresas teleoperadoras que contratan las grandes empresas, y no la nacionalidad. Es cierto, sí, que dependiendo del país, los teleoperadores manejen un vocabulario distinto al que se usa en España actualmente, pero también ellos deberian estar preparados para tratar con españoles y poder ser entendidos, y así cumplir su función. Personalmente, y desde mi punto de vista, prefiero que me atienda un español, simplemente porque es mucho más probable que le entienda mejor, y pueda solucionar mi problema, pero quién sabe, a lo mejor no. Por lo general con los teleoperadores latinos, he tenido siempre bastantes problemas, desde que ni ellos mismos sabían solucionar el problema y estaban poniendome en espera, una y otra vez, hasta que ni si quiera supiesen pronunciar mi apellido (que no es nada fuera de lo común) y estar nombrándome por un apellido que no es el mío. Ese tipo de cosas cabrean a cualquiera, y hacen que se generalice una mala idea sobre los teleoperadores latinos. Obviamente, seguro que hay buenos teleoperadores latinos, seguro que más que españoles, pero en España solo te atienden los más inútiles, y eso es innegable...

    ResponderEliminar
  10. Joder aqui todo lo solucionan con el racismo cuando a la vista esta que no son capaces de escribir ni de hablar castellano o español correctamente. Esta claro que un español europeo no es lo mismo que un panchito de sudamerica. Si el problema es que no estais preparados ni para utilizar un telefono. En cuanto a la multiculturalidad a la mierda ..... que me contais yo quiero seguir siendo español y blanco y mis hijos igual al igual que lo fueron los españoles por siempre.

    ResponderEliminar
  11. Que partida de asquerosos subnormales los que escriben aquí, así andan por las calles con sus caras de culo y sus aires de superioridad, y lo que hacéis es el ridículo. RIDÍCULOS. Todo ese teatro porque lo que dicen de los iberoamericanos es lo mismo que el resto de Europa dice de ustedes, perdieron el imperio por creerse europeos y siguen así, les gusta lamer las suelas de los demás y lo pagan con los "sudacas" porque a diferencia de ustedes tienen mas cojones. RIDÍCULOS. Quejandose de los centros de atencion en America de Sur mientras hacen fila en Primark para comprar ropa china revendida por irlandeses, van al Carrefour a comprar una hogaza de pan a los franceses, se dejan meter bases militares yanquis y convertirse en objetivo militar de los misiles rusos para que les permitan tener el ultimo Iphone. RIDICULOS Y PATETICOS PAYASOS. Algún día la hispanidad se reunirá en América de nuevo, algún día, y no aceptaremos "españoles blancos de pura cepa" (ilusos) su destino sera ser los sirvientes y la clase baja de Europa per secula seculorum. RIDICULOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, te retratas tú solo, infeliz. El típico resquemado con el mundo buscando cómo repartir más leña palabra a palabra. jajajajaja!

      Eliminar
  12. dejad de quejaros de sudamericana, de los sudamericanos ect ect que luego bien que veis o culos de las latinas, y en los puticlub bien que las referis, asquerosos e ineptos. Los que luego escuchan el reggaeton y musica de discotecas ¿de donde creeis que vienen? si la mayoria son "SUDACAS" como decis...penita me dais, tengo amigos latinos y son gente estupenda, de buen rollo y los cuales te echan la mano cuando estas en aprietos. Ojala nunca os toque un jefe "PACHITO" porque amiguetes ahi si tendreis que lamerles el culo pero bien. Ale suerte y a los que comentais cosas racistas porque no me jodais que decir los calificativos que acabo de poner no son racistas, iros a tomar por saco un ratito anda ;)

    ResponderEliminar
  13. Puticlubs? Q me estás contando que hay latinas en los puticlubs? Igual es por q no saben hacer otra cosa

    ResponderEliminar

Se agradecen comentarios